Ir al contenido principal

Secretos Sagrados


SECRETOS SAGRADOS de Jorge Chillón.


Un sello editorial de reciente creación La escuela de Athenas,  nos regala una obra que roza la realidad y nos plantea grandes cambios en una de las organizaciones más herméticas de la humanidad.

El texto de Jorge Chillón nos plantea por medio de la novela hidstórica una aventura donde refleja la realidad de la institución católica y remueve los cimientos más profundos para hacernos reflexionar sobre la religión y como con el paso de los años, sigue anclada en el pasado.
 
Una universidad diferente donde estudiaron catorce papas. Salpicada de referencias históricas en la cara de una comunidad herida de muerte. Una ciudad donde sus máximos esponentes; Dios y el diablo se reparten a los creyentes, mientras jóvenes sacerdotes son derribados ante su iglesia agonizante y falta de ideas nuevas. El bien y el mal son conjugados de forma sutil por el autor, que apoya el argumento en datos históricos y arqueológicos, para sostener una fe que como tal, cuesta mantener en pie. Secretos, manuscritos, accidentes no aclarados, asesinatos,  ecuaciones eclesiásticas, consagraciones y traiciones, un coctel de bajas pasiones que ponen el mundo de la fe al pie de los caballos.

«Tras el hallazgo de un documento del siglo IV llevado a cabo por un grupo de arqueólogos, un sacerdote descubre información más que relevante, que la madre iglesia hubiera preferido dejar en la oscuridad de su entierro. Para tal hazaña necesitará importantes cómplices. Pero el precio por descubrir la verdad es demasiado alto».

Mientras algunos pensaban que el poder del cristianismo residía en un solo hombre, el apasionado lector no podrá ni pensar quien mandaba tras las sotanas, quién dirige un mundo lleno de oscuras cuitas y falto de libertad. Después de descubrir ciertos secretos, algunos hombres de Dios se replantearon seriamente la salida de un organigrama tan tétrico; otros, simplemente abandonaron.

Una novela de ficción con muchas referencias históricas que le atrapará desde el primer momento, y un texto que sacude de lleno a la religión católica. Muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma

  Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma".   ¿Qué te llevó a escribir " Poemas del alma " y cuál es el significado detrás del título?   A lo largo de mi vida he leído a varios poetas (Ángel González, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Nizar Qabbani...) y me he visto de manera indirecta reflejado en varios de sus versos, especialmente aquellos que tratan el tema del amor. Soy muy sentimental y cuando me enamoro lo doy todo, sin reglas ni límites. El título del poemario es el vivo reflejo de lo mencionado anteriormente, cada poema representa para mi un mundo, un espacio donde fluctúan sentimientos y emociones capaces de mover montañas, porque cada poema sale de lo más profundo de mi alma.   En tu opinión, ¿cuál es el papel de la poesía en la sociedad actual y cómo crees que puede contrarrestar la mediocridad y el consumismo desenfrenado.   Lamentablemente la palabra está siendo relegada a un segund

Entrevista a Txaro Etxebarría sobre su poemario Time-Lapse

  Time-Lapse de Txaro Etxebarría Clemente   Txaro Etxebarría (Bilbao, 1955) en su larga trayectoria dentro de la poesía ha participado en la edición del libro 300 poetas cantando a Bilbao, aso en la colección Voces del extremo en dos ediciones y el pasado año (2022) formó parte de la antología Poesía del abismo de la editorial Amargord. Tambiénha colaborado desde 2008 en la bienal Ex-poesía!, dentro de la colección Las noches de LUPI (La única puerta a la izquierda), bienal de poesía visual yexperimental dentro de un colectivo multidisciplinar que tuvo su origen en la Galleta del Norte. Participa en diversas convocatorias de arte postal y aparece en Antología de la poesía   visual   en   Euskadi 2014, recopilación realizada por Francisco Aliseda. Colabora con la Asociación Artística Vizcaína, en la composición musical de temas propios para diferentes eventos. Además ha trabajado junto al compositor greco-canadiense Christos H

biografia de Juan B. Bergua

Cultura unde abiit, libertas nunquam reditDonde no hay cultura, la libertad no existe A lo largo de los años se han recibido numerosas peticiones para incluir una biografía de Juan Bautista Bergua como prólogo de una de las muchas reediciones de su obra. Esperamos que estas breves notas sobre su vida y obra cumplan esta función.Ediciones Ibéricas fue hasta 1939 la Librería-Editorial Bergua, fundada por Juan Bautista Bergua en 1927. Tenía su sede en Mariana Pineda, calle a la que, siguiendo las consignas de la época, cambiaron en 1939 a Maestro Victoria. En 1879 su padre, Juan Bergua López había abierto la Librería Bergua en el número 9, hoy parte de unas prestigiosas galerías comerciales.Juan Bautista Bergua Olavarrieta nació en Madrid, Marzo de 1892, y si hay una característica general que le pudiera definir, sería el haber sido dotado de una memoria asombrosa. A los 16 años empieza la carrera de abogado que acaba en dos años –entonces, las titulaciones que no requerían cursos práctic