
Como se sentiría Ernesto Guevara, si levantara la cabeza, si viera como su imagen se a convertido en unos de los iconos capitalistas por antonomasia. Como se le dio media vuelta al mensaje de lucha, de justicia, de libertad con ropa, libros, películas etc. Como este hombre revolucionario vería su imagen mítica, en un desfile en New York de alta costura, como vería nuestro mítico personaje su película, financiada por la meca del celuloide. Como puede cambiar el ser humano, de icono revolucionario, a mono de feria en el escaparate mundial. Un alo de libertad, un estilo de vida, la educación para el pueblo. Hemos pasado de la lucha por la igualdad, a ir por la Gran Vía madrileña y poder comprar una camiseta con la fotografía de el personaje en cuestión en unos grandes almacenes, después comprar un libro de su biografía publicado con una gran editorial, para terminar con una película protagonizada por un galán de hollywood.
Como paso Ernesto, de dar charlas en una selva tropical a unos campesinos analfabetos, intentando convencerles que otro mundo es posible, que la libertad nos es una quimera, a pasar a un lujoso festival de cine, con todo tipo de famosos, de millonarios, visionando su vida.
Ernesto como pasaste de luchar contra el capitalismo feroz a incorporarte a la maquinaria del mismo, como todo un mensaje, un intento de igualar a las clases sociales, de intentar dar los mismos derechos a todos y cada unos de los seres humanos, para pasar a que miles de niños trabajen en precario, maltratados, para coser camisetas con la foto del ídolo, y así engordar la cuenta de resultados de las grandes marcas.
Esta es al final la dura derrota, de Ernesto y de todos los que creíamos en un mundo diferente, en un mundo igualitario, lleno de oportunidades, lleno de justicia social, lleno de esperanza, en el que las fronteras fueran de chocolate.
El cambio del mundo es posible, pero cada minuto es mas difícil, solo nos faltaría para darnos la puntilla, a los cuatro soñadores de nuestra utopía. Que el plan de rescate económico mundial, el de las grandes bacas de oro. El de los pobrecitos bancos, ese que después de inyectar miles y miles de millones de euros de las arcas publicas, de taponar su propio agujero con dinero público, seria, llamar al plan de rescate de la economía mundial "el plan Che Guevara".
Para así dejarnos claro cual es la situación mundial y que nuestras humildes mentes no puedan ni imaginar que un cambio es posible.
Comentarios
Pero bueno, creo que esto va a ser de tu agrado:
http://www.youtube.com/watch?v=paPnPJi1KUw
cuando nos veamos te llevo una copia del disco.
Pero ya te vale hacer apologia del "che". Leeté una biografia de él y te dejara de gustar.
Y no te enfades con los que te contesten en el blog, calamar. Que en eso esta la gracia.
Cogió el fusil o no?
Un saludete.
Saludetes.