Ir al contenido principal

Secuestro en el centro comercial.



Secuestro en el centro comercial.
Por una banda de rumanos, el niño apareció en el baño con ropa cambiada y el pelo rapado al cero.

- 112, piiiiiiiiii piiiiiiiiii,
- Si dígame,
- Policía
-Si dígame
- Se lo han llevado, me han quitado a mi hijo.
- Tranquilícese.....
Diez minutos más tarde dos coches patrulla irrumpen a toda velocidad en el centro comercial, a todo trapo, con sus sirenas puestas, la muchedumbre se acumula en torno a la madre. Una vez efectuada la llamada, a emergencias y en cuestión de segundos, una marabunta de personas se acumulan en torno a la progenitora. Entre gritos, sollozos y una nube de nervios, el agente encargado del caso no puede a duras penas enterarse de los acontecimientos. Este le ruega tranquilidad y le pide amablemente que intente recordar todos los detalles, cualquiera puede ser crucial para resolver el entuerto. Lo primero  que hizo, fue dar el estado de alarma, cerrar las puertas y poner en cuarentena el lugar. Después procedió a llamar al comisario, para recibir instrucciones más precisas, así se descargaba de responsabilidad, un niño perdido es un caso muy goloso para la prensa sensacionalista.
Mi niño se lo han llevado, Es lo único que repite la madre aterrada. Con los nervios destrozados, el semblante desencajado, el agente la intenta tranquilizarla, intenta infundirla sosiego.
En el espacio de diez minutos una nube de agentes inicia la batida en busca del niño, la llegada del comisario reactiva a los agentes y con un empeño sobrehumano empiezan a registrar palmo a palmo el lugar. Con las puertas clausuradas, con la celeridad de las acciones ejecutadas, el niño debería aparecer. Los primeros minutos son clave, si no lo encuentran en este lapso de tiempo, todo empeora y la resolución final, siempre suele ser funesta. El comisario toma las riendas del interrogatorio, la madre después de unos instantes, parece recobrar la lucidez, y con ayuda, relata los hechos; llevando el carro de la compra, donde iba el lactante, a su lado el niño desaparecido, cuatro años, pelo rubio corto, ojos azules. Camiseta roja y pantalones vaqueros. Ya tenían la descripción, los siguientes minutos eran cruciales para encontrar al secuestrado. Apenas dos semanas se había informado de cinco casos parecidos, todos desaparecidos, una banda de raptores rumanos estaban operando en la zona centro.
Cuatro horas más tarde, y tras las presiones de los comerciantes; domingo primero de mes en campaña de navidad, el comisario da la orden de abrir las puertas, la madre pierde la mirada, viendo desaparecer todas sus esperanzas de encontrar a Antonio.
Pasara a engrosar las listas de personas desaparecidas, pasar a una carpeta de “casos si resolver”. El comisario abre una carpeta, la banda de rumanos, se le escapa por cuarta vez. Persigue humo, será el hazmerreír del distrito. Derrotado inicia el camino hacía su vehículo, antes se dirige al baño, su vejiga no puede aguantar con tanta presión.
Una vez entrado en el servicio, un niño se dirige a él, le mira y le pide ayuda, le dice que estaba jugando con su hermano y se perdió. Tiene mucho miedo, y le cuenta que la reprimenda de su madre le aterra.
- ¡Antonio!.
Un halo de esperanza se ve en el rostro del comisario, recuerda la cara de la madre y mira al niño. Todo ha pasado. Simplemente un niño perdido, una madre despistada, respiro hondo, una sonrisa inunda su boca, en el camino de vuelta a casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma

  Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma".   ¿Qué te llevó a escribir " Poemas del alma " y cuál es el significado detrás del título?   A lo largo de mi vida he leído a varios poetas (Ángel González, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Nizar Qabbani...) y me he visto de manera indirecta reflejado en varios de sus versos, especialmente aquellos que tratan el tema del amor. Soy muy sentimental y cuando me enamoro lo doy todo, sin reglas ni límites. El título del poemario es el vivo reflejo de lo mencionado anteriormente, cada poema representa para mi un mundo, un espacio donde fluctúan sentimientos y emociones capaces de mover montañas, porque cada poema sale de lo más profundo de mi alma.   En tu opinión, ¿cuál es el papel de la poesía en la sociedad actual y cómo crees que puede contrarrestar la mediocridad y el consumismo desenfrenado.   Lamentablemente la palabra está siendo relegada a un segund

Entrevista a José María

  José María Ortega Sanz. Nace en Barbastro (Huesca) en 1962, aunque seis años más tarde se traslada a Madrid, donde reside desde entonces. Licenciado en Bellas Artes en 1987, ha ejercido como profesor de Dibujo en Institutos de Enseñanza Secundaria en Madrid. Dibujante y escritor, ha realizado diversas exposiciones, así como colaboraciones en revistas y otras publicaciones, tanto con escritos como con ilustraciones y logotipos. En julio de 2001 la Comunidad de Madrid le editó el libro titulado Proyectos Matritenses. Ideas para el Madrid del siglo XXI y en 2022, con ediciones Carena, Siete ciudades para el siglo XXI. Un camino hacia la fraternidad . Finalmente con Exit Narrativa publicó en enero de 2023,  la novela Las Inquietudes de Ezequiel . Tiene también relatos y artículos publicados en Internet, como La Tigrona, El pasajero de la noche o Los tres grandes pasos hacia la Ilustración, entre otros. ¿Qué te inspiró a escribir “ El comienzo de los tiempos ” y qué esperas tra

biografia de Juan B. Bergua

Cultura unde abiit, libertas nunquam reditDonde no hay cultura, la libertad no existe A lo largo de los años se han recibido numerosas peticiones para incluir una biografía de Juan Bautista Bergua como prólogo de una de las muchas reediciones de su obra. Esperamos que estas breves notas sobre su vida y obra cumplan esta función.Ediciones Ibéricas fue hasta 1939 la Librería-Editorial Bergua, fundada por Juan Bautista Bergua en 1927. Tenía su sede en Mariana Pineda, calle a la que, siguiendo las consignas de la época, cambiaron en 1939 a Maestro Victoria. En 1879 su padre, Juan Bergua López había abierto la Librería Bergua en el número 9, hoy parte de unas prestigiosas galerías comerciales.Juan Bautista Bergua Olavarrieta nació en Madrid, Marzo de 1892, y si hay una característica general que le pudiera definir, sería el haber sido dotado de una memoria asombrosa. A los 16 años empieza la carrera de abogado que acaba en dos años –entonces, las titulaciones que no requerían cursos práctic