Ir al contenido principal

Entrevistamos a Cristina Rivera que acaba de publicar su primer libro “La princesa del cielo”


Entrevistamos a Cristina Rivera que acaba de publicar su primer libro “La princesa del cielo” con CompBee editorial



¿Cómo surgió la idea de escribir “La princesa del cielo”?
Difícil de decir, no diría que fue una simple idea que surgió. Fueron semanas o incluso meses en los que fueron surgiendo distintas ideas que se me agolpaban, hasta que un buen día decidí sentarme y ponerme finalmente a escribirlas en orden.

Después de este libro ¿Te sientes que has madurado como escritora y vas a seguir escribiendo?
Quiero pensar que sí, esta novela ha sido la primera obra larga que he escrito. Las dudas, nervios o incluso posibles bloqueos que he tenido mientras lo hacía seguro que me servirán para la próxima.
Tengo más ideas en la cabeza que en algún momento quiero plasmar también, sólo necesito sacar el tiempo para ello (que no es poco).

¿Con  esta novela “La princesa del cielo” que nos quieres transmitir?
Hoy vemos que muchos valores fundamentales como el respeto, la generosidad o el cuidado de la naturaleza están un poco descuidados. El mundo inventado en este libro viene a reflejar esos valores, y así espero que el lector lo vea también.

¿Te costó decidirte a escribir?
No el hecho de escribir en sí. Sí el lanzarme a darle forma de manera más seria y lanzarme a publicarlo, los nervios de pensar cómo reaccionará el lector siempre asustan.

Al lector la imaginación y al escritor las palabras. ¿Hay alguna reflexión personal en el libro?
Enlaza con la anterior pregunta: este libro acaba describiendo una sociedad más parecida a la que a mí me gustaría para mis hijos. Consciente de que la idea de un mundo feliz es inviable, como demostró la novela de Aldous Huxley, sería maravilloso pensar al menos en esa posibilidad.

¿Qué tipo de libro te gustan? ¿Qué lecturas nos recomiendas además de tu novela?
Soy muy de novela histórica y de fantasía (de ahí que este libro aúne en parte ambas cosas). Difícil de recomendar algo en general. Por nombrar, recuerdo con cariño los primeros libros que me leí siendo aún niña: El nombre de la rosa de Umberto Eco, la saga de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, …
Más recientemente, dentro de la fantasía, no dudaría en recomendar la saga (aun inconclusa) de El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, o Memorias de Idún de Laura Gallego. Matilde Asensi o Carlos Ruiz Zafón son otros autores que no puedo dejar de mencionar.

¿Cuál fue la parte más complicada de afrontar a la hora de escribir este libro?
Me atrevo a decir que el principio y el final los tenía claros desde el primer día en que empecé a escribir. De hecho, el final estaba escrito desde antes que otras partes del libro. El enlazarlo y unirlo todo sin duda fue la parte más difícil.

¿Qué distingue a estos textos del resto de publicaciones actuales? Difícil contestar a esta pregunta sin sonar arrogante. La lectura es algo muy personal, lo que yo puedo considerar que marca la diferencia para otra persona puede no significar nada, o viceversa. Dejemos al lector contestar por mí.

¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?
A mí siempre me han gustado los libros que te enganchan desde el principio, esta novela lo hace. Cada capítulo incluye alguna sorpresa que hará que el lector quiera un leer un capítulo más. Ése sería, en mi humilde opinión, un buen reclamo para este libro.

La princesa del cielo

20,00
Autora: Cristina Rivera
ISBN: 978-84-17535-63-6
Tamaño: 15 x 23 cm
424 págs.
Rústica con solapas
CompBee Editorial
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma

  Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma".   ¿Qué te llevó a escribir " Poemas del alma " y cuál es el significado detrás del título?   A lo largo de mi vida he leído a varios poetas (Ángel González, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Nizar Qabbani...) y me he visto de manera indirecta reflejado en varios de sus versos, especialmente aquellos que tratan el tema del amor. Soy muy sentimental y cuando me enamoro lo doy todo, sin reglas ni límites. El título del poemario es el vivo reflejo de lo mencionado anteriormente, cada poema representa para mi un mundo, un espacio donde fluctúan sentimientos y emociones capaces de mover montañas, porque cada poema sale de lo más profundo de mi alma.   En tu opinión, ¿cuál es el papel de la poesía en la sociedad actual y cómo crees que puede contrarrestar la mediocridad y el consumismo desenfrenado.   Lamentablemente la palabra está siendo relegada a un segund

Entrevista a José María

  José María Ortega Sanz. Nace en Barbastro (Huesca) en 1962, aunque seis años más tarde se traslada a Madrid, donde reside desde entonces. Licenciado en Bellas Artes en 1987, ha ejercido como profesor de Dibujo en Institutos de Enseñanza Secundaria en Madrid. Dibujante y escritor, ha realizado diversas exposiciones, así como colaboraciones en revistas y otras publicaciones, tanto con escritos como con ilustraciones y logotipos. En julio de 2001 la Comunidad de Madrid le editó el libro titulado Proyectos Matritenses. Ideas para el Madrid del siglo XXI y en 2022, con ediciones Carena, Siete ciudades para el siglo XXI. Un camino hacia la fraternidad . Finalmente con Exit Narrativa publicó en enero de 2023,  la novela Las Inquietudes de Ezequiel . Tiene también relatos y artículos publicados en Internet, como La Tigrona, El pasajero de la noche o Los tres grandes pasos hacia la Ilustración, entre otros. ¿Qué te inspiró a escribir “ El comienzo de los tiempos ” y qué esperas tra

biografia de Juan B. Bergua

Cultura unde abiit, libertas nunquam reditDonde no hay cultura, la libertad no existe A lo largo de los años se han recibido numerosas peticiones para incluir una biografía de Juan Bautista Bergua como prólogo de una de las muchas reediciones de su obra. Esperamos que estas breves notas sobre su vida y obra cumplan esta función.Ediciones Ibéricas fue hasta 1939 la Librería-Editorial Bergua, fundada por Juan Bautista Bergua en 1927. Tenía su sede en Mariana Pineda, calle a la que, siguiendo las consignas de la época, cambiaron en 1939 a Maestro Victoria. En 1879 su padre, Juan Bergua López había abierto la Librería Bergua en el número 9, hoy parte de unas prestigiosas galerías comerciales.Juan Bautista Bergua Olavarrieta nació en Madrid, Marzo de 1892, y si hay una característica general que le pudiera definir, sería el haber sido dotado de una memoria asombrosa. A los 16 años empieza la carrera de abogado que acaba en dos años –entonces, las titulaciones que no requerían cursos práctic