Ir al contenido principal

Entrevista a Javier Reyes sobre su último libro "Atrapados".

Entrevista a Javier Reyes sobre su último libro "Atrapados".

Javier Reyes nació en Madrid en 1972. Con dieciocho años ingresó en la Guardia Civil y con veintiséis pasó a situación de retirado por accidente en acto de servicio.
En su búsqueda de nuevos horizontes, Javier decidió explorar su pasión por la mente humana y obtuvo una licenciatura en Psicología. Esta fascinación por la psicología y su profundo deseo de entender las complejidades de la naturaleza humana se convirtieron en la fuerza motriz que lo llevó a explorar la escritura.
Hoy en día, Javier Reyes dedica todo su tiempo y energía a escribir, donde canaliza su creatividad y sus conocimientos psicológicos para crear historias cautivadoras. Su enfoque se centra principalmente en el género del suspense y la intriga, y su habilidad para desarrollar personajes complejos y situaciones intrigantes que capturan la atención de los lectores.
La combinación de su experiencia en la Guardia Civil, su formación en psicología y su dedicación a las letras ha dado como resultado una perspectiva única y un estilo narrativo envolvente que ha dejado una marca en el género literario. Javier Reyes es un autor talentoso y apasionado que no solo entretiene a los lectores, sino que también los lleva a reflexionar sobre la complejidad de la condición humana.

¿Qué te inspiró a escribir “Atrapados” y qué esperas transmitir a través de esta obra literaria?

Todo surgió con el temporal aquel tan famoso llamado La Filomena. Pensé en una historia en la que alguien se quedaba atrapado en su casa por la nieve. Decidí entonces ponerle algo de intriga, tensión, algo que jugara con la psicología del lector.

 

El libro se puede encuadrar en novela negra ¿Podrías hablarnos sobre los temas principales que abordas en el libro?

Es un thriller psicológico que trata del asalto de un delincuente al chalet de un matrimonio que se ha quedado atrapado por una nevada. Acción, suspense, agresión sexual,… Estos son algunos de sus ingredientes.

 

¿Cuál fue la parte más complicada de afrontar la novela a la hora de escribirla?

Hay varias escenas que son vistas desde distintos personajes. Cuadrar todo eso para que quede en su justa medida es una labor complicada.

 

¿Cuál es el sello de identidad de su narrativa?

La intriga y, por supuesto, no puede faltar la Guardia Civil.

 

¿Tienes anécdotas sobre su creación?

Nunca me había costado tanto encontrar los nombres de los personajes. De hecho, los cambié en varias ocasiones hasta que me decidí por unos, y eso que solo eran tres.

 

¿Qué temas son los más importantes de tus libros? ¿Siempre está presente la Guardia Civil?

Por haber sido guardia civil, me gusta escribir sobre ella. Por lo tanto, los temas que suelo tratar son los relacionados con delitos o actuaciones del cuerpo policial.

 

¿Qué les dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?

Pues que si quieren sentirse atrapados por una historia, esta es la novela más adecuada. Todo transcurre en una noche, las horas necesarias para leerla de un tirón.

 

¿Cuál es tu próximo libro?

Tengo en mente uno que trate sobre la vida en un cuartel de un pueblo pequeño y los servicios que se suelen realizar. Además, quiero incorporar una historia de amor.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma

  Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma".   ¿Qué te llevó a escribir " Poemas del alma " y cuál es el significado detrás del título?   A lo largo de mi vida he leído a varios poetas (Ángel González, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Nizar Qabbani...) y me he visto de manera indirecta reflejado en varios de sus versos, especialmente aquellos que tratan el tema del amor. Soy muy sentimental y cuando me enamoro lo doy todo, sin reglas ni límites. El título del poemario es el vivo reflejo de lo mencionado anteriormente, cada poema representa para mi un mundo, un espacio donde fluctúan sentimientos y emociones capaces de mover montañas, porque cada poema sale de lo más profundo de mi alma.   En tu opinión, ¿cuál es el papel de la poesía en la sociedad actual y cómo crees que puede contrarrestar la mediocridad y el consumismo desenfrenado.   Lamentablemente la palabra está siendo relegada a un segund

biografia de Juan B. Bergua

Cultura unde abiit, libertas nunquam reditDonde no hay cultura, la libertad no existe A lo largo de los años se han recibido numerosas peticiones para incluir una biografía de Juan Bautista Bergua como prólogo de una de las muchas reediciones de su obra. Esperamos que estas breves notas sobre su vida y obra cumplan esta función.Ediciones Ibéricas fue hasta 1939 la Librería-Editorial Bergua, fundada por Juan Bautista Bergua en 1927. Tenía su sede en Mariana Pineda, calle a la que, siguiendo las consignas de la época, cambiaron en 1939 a Maestro Victoria. En 1879 su padre, Juan Bergua López había abierto la Librería Bergua en el número 9, hoy parte de unas prestigiosas galerías comerciales.Juan Bautista Bergua Olavarrieta nació en Madrid, Marzo de 1892, y si hay una característica general que le pudiera definir, sería el haber sido dotado de una memoria asombrosa. A los 16 años empieza la carrera de abogado que acaba en dos años –entonces, las titulaciones que no requerían cursos práctic

Entrevista a José María

  José María Ortega Sanz. Nace en Barbastro (Huesca) en 1962, aunque seis años más tarde se traslada a Madrid, donde reside desde entonces. Licenciado en Bellas Artes en 1987, ha ejercido como profesor de Dibujo en Institutos de Enseñanza Secundaria en Madrid. Dibujante y escritor, ha realizado diversas exposiciones, así como colaboraciones en revistas y otras publicaciones, tanto con escritos como con ilustraciones y logotipos. En julio de 2001 la Comunidad de Madrid le editó el libro titulado Proyectos Matritenses. Ideas para el Madrid del siglo XXI y en 2022, con ediciones Carena, Siete ciudades para el siglo XXI. Un camino hacia la fraternidad . Finalmente con Exit Narrativa publicó en enero de 2023,  la novela Las Inquietudes de Ezequiel . Tiene también relatos y artículos publicados en Internet, como La Tigrona, El pasajero de la noche o Los tres grandes pasos hacia la Ilustración, entre otros. ¿Qué te inspiró a escribir “ El comienzo de los tiempos ” y qué esperas tra