Ir al contenido principal

Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin "La Isla del Durmiente"

Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin "La Isla del Durmiente"

Os dejo el enlace del Primer libro de la saga de fantasía y aventuras "Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin". Un mundo nuevo que te sorprenderá y te atrapará.

Lo primero, explicar que este crowdfunding va dedicado a la publicación del primer libro de la saga de fantasía y aventuras, "Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin", titulado "La Isla del Durmiente".
Y ahora sí. Todo comenzó como un juego...
Para ser más exacto, cuando me propuse crear un juego de mesa basado en un universo imaginario propio, el mundo de Elaurin, el mismo que desde entonces y hasta ahora me acompaña.
Planteado el juego, me sentí en la necesidad de explicar la historia en la que se sustenta este mundo particular y con ello me decidí a escribir este primer libro.


Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin

Lo primero, explicar que este crowdfunding va dedicado a la publicación del primer libro de la saga de fantasía y aventuras, "Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin", titulado "La Isla del Durmiente".
Y ahora sí. Todo comenzó como un juego...
Para ser más exacto, cuando me propuse crear un juego de mesa basado en un universo imaginario propio, el mundo de Elaurin, el mismo que desde entonces y hasta ahora me acompaña.
Planteado el juego, me sentí en la necesidad de explicar la historia en la que se sustenta este mundo particular y con ello me decidí a escribir este primer libro.
Elaurin
Elaurin
A partir de ese momento mi mente se puso a trabajar a diario y sin descanso, de forma febril, eufórica, entusiasta, agitando y mezclando, colocando y descolocando, tejiendo, estirando y aflojando hilos al antojo para plasmarlo como si de otro juego se tratase sobre el papel. Con la necesidad de contar, con el deseo de haceros partícipes de mi entusiasmo y que disfrutéis como yo de "mi mundo". Un mundo que me gusta pensar que existe, ha existido o existirá en algún lugar o tiempo, y que por alguna razón me ha sido revelado, tal vez para hacerme y hacer felices a aquellos que deseen adentrarse en su "realidad"
Y aquí estoy, con el primer libro bajo el brazo, el segundo en letargo expectante y el tercero en buena marcha.
"Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin" "ya es" una saga de novelas de aventuras a mi entender titánica, un vasto y rico escenario donde lo real e imaginario se dan la mano, se entremezclan y se confunden en ocasiones. Es el periplo de unos personajes por las tierras de Elaurin, empujados, impelidos por un conflicto que nace particular y pronto se extiende, se ramifica, hasta el punto de hacer peligrar la vida inteligente en el planeta de Elaurin, al menos tal y como se la conoce hasta ese momento en esa linea de realidad, como diría la colosal Etera, "La Creadora del Tiempo".
La mano de La Vidente guiará a través de Alina y su grupo con su sabiduría los pasos, pero de entre todos, solo un ser de apariencia frágil y dulce puede librarlos del desastre, una criatura que poco a poco irá descubriendo su crucial cometido, su destino, una joven que de momento, por no saber, no sabe de cierto ni quién es.
Sus ojos velados guían en la sombra
Sus ojos velados guían en la sombra

"La Isla del Durmiente"

"La Isla del Durmiente" es el primer libro de la saga, el que nos ocupa en este momento, el principio de una historia de fantasía y aventuras que llama con furia a la puerta deseando ser leída.
"Alina tenía un amigo animal al que llevaba ligada una década por lazos invisibles de amistad y cariño"
"Alina tenía un amigo animal al que llevaba ligada una década por lazos invisibles de amistad y cariño"
Una ligera pincelada.
Un acto pérfido y el infortunio desentierran un viejo deseo, despertando la codicia de milenarios seres en letargo. Los cofres que contienen fragmentada la Palabra de la Creación y una serie de objetos mágicos vuelven de entre la bruma del pasado aventados por el deseo despechado de un Dragomile, Bida, un milenario dragón hijo de uno de los diez primeros dragones, aquellos que casi en los albores del tiempo derrotaron junto a los inmortales primigenios a Rang Ankor.
La Isla del Durmiente
La Isla del Durmiente
La Isla del Durmiente está sentenciada, Bida pedirá un alto precio a los humanos por la muerte de su único hijo, Olwen, a manos de Balor, un veterano paladín de la Orden de La Rueda. En el plazo de un año un grupo de aventureros deberá conseguir sus requerimientos so pena de extinción de los habitantes de la isla, aunque pronto se descubrirá que lo que está en juego es mucho más que eso.
Valana La vidente y Liad el valiano, con la inestimable ayuda del Archimago Dian, serán los encargados de formar el grupo y dirigir sus pasos desde Tastarabás, a aquellos a los que pronto se los conocerá como "los buscadores del dragón".
Alina liderará sobre el terreno con su sabiduría milenaria a este heterogéneo grupo, sabiendo que de entre ellos dos poderosos seres en letargo habrán de despertar, dos potenciales capaces de hacer saltar por los aires las malévolas pretensiones de aquellos que amenazan el bienestar y el orden en Elaurin, un arma de doble filo que como moneda al aire puede volverse contra el lanzador.
"El hermoso dragolito rojo fuego se tumbó al lado del bárbaro"
"El hermoso dragolito rojo fuego se tumbó al lado del bárbaro"

Sobre el autor y la novela


"La Isla del Durmiente" es mi primera novela, así que fácilmente se podrá entender el valor que tiene para mi que salga adelante, no solo por el esfuerzo y la ilusión invertidos, sino por que sea leída y sobre todo disfrutada.
Y aclaro también que es mi primera novela porque no apareceré en internet por ningún lado, a no ser que sea por haber jugado al baloncesto en silla de ruedas durante más de veinte años o por haber sido el primer parapléjico en hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles a Finisterre sin apenas ayuda de ningún tipo, rodando esforzado por caminos y carreteras, aunque ambos acontecimientos quedan tan lejos en el tiempo que dudo que quede constancia en algún lado.
Yo bajando la Cruz de Ferro, Leon, Camino de Santiago 1993
Yo bajando la Cruz de Ferro, Leon, Camino de Santiago 1993
Soy Antonio Domínguez González, A.D.G. Bufi, pues así firmaré el libro. Nacido en París y criado en Galicia, hijo adoptivo de Madrid y ciudadano de cualquier lugar donde haya personas de buena voluntad. Eterno estudiante y lector de casi todo, con un par de carreras que no alcanzaron la meta, Historia y Psicología, varios años en retoque y restauración digital y artes gráficas, y numerosas aficiones practicadas de forma eventual, como la cerámica o la infografía, por poner dos ejemplos aparentemente opuestos. Nada que ver con la literatura, a pesar de que mi querida y ya desaparecida Pilar Martínez, siendo profesora de dicha asignatura en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Batán, me invitara a tomar este camino desde muy temprana edad. Y ese momento ha llegado, posiblemente para quedarse para siempre, el lugar donde me siento más cómodo y soy más feliz.

https://www.verkami.com/locale/es/projects/24888-tastarabas-o-las-cronicas-de-elaurin-la-isla-del-durmiente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma

  Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma".   ¿Qué te llevó a escribir " Poemas del alma " y cuál es el significado detrás del título?   A lo largo de mi vida he leído a varios poetas (Ángel González, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Nizar Qabbani...) y me he visto de manera indirecta reflejado en varios de sus versos, especialmente aquellos que tratan el tema del amor. Soy muy sentimental y cuando me enamoro lo doy todo, sin reglas ni límites. El título del poemario es el vivo reflejo de lo mencionado anteriormente, cada poema representa para mi un mundo, un espacio donde fluctúan sentimientos y emociones capaces de mover montañas, porque cada poema sale de lo más profundo de mi alma.   En tu opinión, ¿cuál es el papel de la poesía en la sociedad actual y cómo crees que puede contrarrestar la mediocridad y el consumismo desenfrenado.   Lamentablemente la palabra está siendo relegada a un segund

Entrevista a José María

  José María Ortega Sanz. Nace en Barbastro (Huesca) en 1962, aunque seis años más tarde se traslada a Madrid, donde reside desde entonces. Licenciado en Bellas Artes en 1987, ha ejercido como profesor de Dibujo en Institutos de Enseñanza Secundaria en Madrid. Dibujante y escritor, ha realizado diversas exposiciones, así como colaboraciones en revistas y otras publicaciones, tanto con escritos como con ilustraciones y logotipos. En julio de 2001 la Comunidad de Madrid le editó el libro titulado Proyectos Matritenses. Ideas para el Madrid del siglo XXI y en 2022, con ediciones Carena, Siete ciudades para el siglo XXI. Un camino hacia la fraternidad . Finalmente con Exit Narrativa publicó en enero de 2023,  la novela Las Inquietudes de Ezequiel . Tiene también relatos y artículos publicados en Internet, como La Tigrona, El pasajero de la noche o Los tres grandes pasos hacia la Ilustración, entre otros. ¿Qué te inspiró a escribir “ El comienzo de los tiempos ” y qué esperas tra

biografia de Juan B. Bergua

Cultura unde abiit, libertas nunquam reditDonde no hay cultura, la libertad no existe A lo largo de los años se han recibido numerosas peticiones para incluir una biografía de Juan Bautista Bergua como prólogo de una de las muchas reediciones de su obra. Esperamos que estas breves notas sobre su vida y obra cumplan esta función.Ediciones Ibéricas fue hasta 1939 la Librería-Editorial Bergua, fundada por Juan Bautista Bergua en 1927. Tenía su sede en Mariana Pineda, calle a la que, siguiendo las consignas de la época, cambiaron en 1939 a Maestro Victoria. En 1879 su padre, Juan Bergua López había abierto la Librería Bergua en el número 9, hoy parte de unas prestigiosas galerías comerciales.Juan Bautista Bergua Olavarrieta nació en Madrid, Marzo de 1892, y si hay una característica general que le pudiera definir, sería el haber sido dotado de una memoria asombrosa. A los 16 años empieza la carrera de abogado que acaba en dos años –entonces, las titulaciones que no requerían cursos práctic