Ir al contenido principal

Entrevista a Javier Reyes autor de "Esa maldita Luz".


 

Entrevista a Javier Reyes autor de "Esa maldita Luz"  publicado por Ediciones Doce Calles.

Una trama de secuestradores de niños en un pueblo castellano de montaña. Una casa cuartel de la Guardia Civil y un amor verdadero se entrecruzan de forma sorprendente en esta novela.

 

¿Cómo surgió la idea de escribir Esa maldita luz?

Por mi antigua profesión, guardia civil, me siento atraído por la novela policiaca y, más concretamente, por la novela negra. Ese es mi estilo, aunque tengo mi propio sello de identidad. Por una parte, narro experiencias propias vividas durante el servicio y por otro, creo mis propias historias. Esa mezcla le da un realismo mayor a la obra. Creo que es ese mundo, que me atrae tanto. 

 

¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

Amor y odio, intriga, sexo, acción, drama, y mucha Guardia Civil. 

 

¿Cuál fue la parte más complicada de afrontar a la hora de escribir este libro y darle continuidad a la obra?

Es una obra extensa, de 666 páginas, y con muchos personajes. Eso conlleva un gran trabajo de estudio para no entrar en contradicciones. 

 

¿Podemos leer la obra Esa maldita luz sin leer tus otros libros?

Sí, aunque en ciertos momentos intercalo acontecimientos ocurridos en dos de mis anteriores libros. No son parte de la trama, pero me gusta hacer eso. Como se dice ahora, hago un par de cameos.

 

¿Cuál es el sello de identidad de Esa malditaluz?

Un lenguaje realista, de la calle, con personajes con los que nos podemos sentir identificados, historias trepidantes con cambios de ritmo y sorpresas, lectura amena, con ciertos toques de ironía y humor. 

 

¿Tiene la misma temática de tus anteriores títulos?

En parte sí, pero este tiene algo que le distingue del resto. Al menos las personas que lo han leído dicen que me he superado.

 

¿Crees que esta obra es cinematográfica?

Sí. De hecho, esa es una de mis características a la hora de escribir, que lo hago todo muy visual, como si estuvieras viendo una pantalla de cine.

 

¿Qué distingue esta obra del resto de publicaciones actuales?

Un escritor aprende leyendo y escribiendo. Yo creo haber tocado la tecla de mi estilo, y se distingue del resto. Cada persona es distinta a las demás y en mi novela se plasma, de alguna manera, mi personalidad.

 

¿Qué les dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?

Que me parece la novela ideal para pasar horas de lectura sin aburrirse. En cada página pasa algo. Odio los rellenos, los retuertos literarios y los hechos intrascendentes. Todo lo que aparece en la novela tiene un sentido y está puesto por algo.

 

¿Tienes pensado seguir escribiendo?

Esto se ha metido en mi cuerpo y me temo que va a ser muy difícil sacarlo.

 

¿En qué estás trabajando?

Estoy empezando una novela, pero me encuentro en la fase de toma de anotaciones y buscándole una estructura.

 

PVP18 €
Tamaño 15 × 3.6 × 23 cm
ISBN

978-84-9744-306-7

Formato

 Rústica con solapas

Páginas

666

Fecha

2020



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma

  Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma".   ¿Qué te llevó a escribir " Poemas del alma " y cuál es el significado detrás del título?   A lo largo de mi vida he leído a varios poetas (Ángel González, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Nizar Qabbani...) y me he visto de manera indirecta reflejado en varios de sus versos, especialmente aquellos que tratan el tema del amor. Soy muy sentimental y cuando me enamoro lo doy todo, sin reglas ni límites. El título del poemario es el vivo reflejo de lo mencionado anteriormente, cada poema representa para mi un mundo, un espacio donde fluctúan sentimientos y emociones capaces de mover montañas, porque cada poema sale de lo más profundo de mi alma.   En tu opinión, ¿cuál es el papel de la poesía en la sociedad actual y cómo crees que puede contrarrestar la mediocridad y el consumismo desenfrenado.   Lamentablemente la palabra está siendo relegada a un segund

Entrevista a José María

  José María Ortega Sanz. Nace en Barbastro (Huesca) en 1962, aunque seis años más tarde se traslada a Madrid, donde reside desde entonces. Licenciado en Bellas Artes en 1987, ha ejercido como profesor de Dibujo en Institutos de Enseñanza Secundaria en Madrid. Dibujante y escritor, ha realizado diversas exposiciones, así como colaboraciones en revistas y otras publicaciones, tanto con escritos como con ilustraciones y logotipos. En julio de 2001 la Comunidad de Madrid le editó el libro titulado Proyectos Matritenses. Ideas para el Madrid del siglo XXI y en 2022, con ediciones Carena, Siete ciudades para el siglo XXI. Un camino hacia la fraternidad . Finalmente con Exit Narrativa publicó en enero de 2023,  la novela Las Inquietudes de Ezequiel . Tiene también relatos y artículos publicados en Internet, como La Tigrona, El pasajero de la noche o Los tres grandes pasos hacia la Ilustración, entre otros. ¿Qué te inspiró a escribir “ El comienzo de los tiempos ” y qué esperas tra

biografia de Juan B. Bergua

Cultura unde abiit, libertas nunquam reditDonde no hay cultura, la libertad no existe A lo largo de los años se han recibido numerosas peticiones para incluir una biografía de Juan Bautista Bergua como prólogo de una de las muchas reediciones de su obra. Esperamos que estas breves notas sobre su vida y obra cumplan esta función.Ediciones Ibéricas fue hasta 1939 la Librería-Editorial Bergua, fundada por Juan Bautista Bergua en 1927. Tenía su sede en Mariana Pineda, calle a la que, siguiendo las consignas de la época, cambiaron en 1939 a Maestro Victoria. En 1879 su padre, Juan Bergua López había abierto la Librería Bergua en el número 9, hoy parte de unas prestigiosas galerías comerciales.Juan Bautista Bergua Olavarrieta nació en Madrid, Marzo de 1892, y si hay una característica general que le pudiera definir, sería el haber sido dotado de una memoria asombrosa. A los 16 años empieza la carrera de abogado que acaba en dos años –entonces, las titulaciones que no requerían cursos práctic