Ir al contenido principal

Agroiberia Expo


 

Agroiberia Expo una feria para dar a conocer todos tus productos al mundo.

1. ¿QUIÉN ORGANIZA LA FERIA, Agroiberia Expo?

La Asociación Nacional de Agricultores (y Ganaderos), ALKAM, organización sin ánimo de lucro, ha nacido en Los Alcázares (Murcia) en 2013, con la vocación de aglutinar los esfuerzos de los agricultores de toda España en tres vertientes fundamentales:

    1. Unificar las compras para conseguir las mejores tarifas. 

    2. Facilitar y mejorar las condiciones de venta. 

    3. Cubrir las necesidades de formación. 

La estructura interna de ALKAM está vertebrada por un equipo experto en todas las áreas de la Agricultura. Con delegaciones en Murcia, Castilla-La Mancha, Asturias y Comunidad Valenciana, ALKAM está aumentando constantemente su estructura, integrada por más de 8.000 asociados. 

La Cámara de Comercio Hispano Japonesa es una Asociación fundada en Barcelona en 1954 e inscrita en la Dirección General de Política Interior según la Ley de Asociaciones del 24 de diciembre de 1964*. La CCHJ colabora con entes públicos y privados, asociaciones, empresas y personas, de sectores y tamaños diversos, de España y de Japón. La Cámara estudia la viabilidad de las consultas que recibe, proponiendo acciones según su experiencia y relaciones en ambos países. Contribuye con las experiencias de todos estos años a crear vínculos duraderos entre los japoneses y los españoles. La Cámara cuenta en ambos países con la colaboración de personas especialistas en los temas más diversos, adaptándose así a las necesidades del proyecto del cliente en cada caso: asesoría comercial, jurídica, logística, gestión de participación o asistencia en eventos feriales o concursos, interpretación... Se trata de personas bilingües y experimentadas en la forma de actuar en Japón y en España.

Doce Calles es una empresa con más de 30 años en el sector cultural (edición, servicios gráficos, comunicación y marketing, audiovisuales y servicios culturales) enfocada a la difusión de la historia, el patrimonio natural, arquitectónico y cultural español, y muy especialmente el de los Reales Sitios.  

2. UNA FERIA INNOVADORA El formato de feria tradicional ya arrastraba un cierto declive en los últimos años. Algunas ferias internacionales muy importantes iban perdiendo expositores y visitantes de forma gradual hasta 2019. Podemos afirmar que la #pandemia ha demostrado cuáles son sus límites. Esto no quiere decir que las ferias comerciales dejen de ser plataformas para negocios y redes: expositores y visitantes intercambian cara a cara, tocan y sienten los productos. Sin embargo nuestras vidas han cambiado en los últimos 10 años. Más de la mitad de los sectores industriales y servicios está ocupada por los Millennials, que compran, venden y consumen en línea. Las plataformas digitales se han convertido en una oportunidad para optimizar el negocio de una feria. Los formatos híbridos están siendo la gran novedad en la creación de ferias comerciales modernas, pero las ferias y eventos comerciales seguirán siendo un elemento importante en el marketing mix de casi todas las empresas.

AGROIBERIA 2021 presenta una feria innovadora que está atenta a las tendencias que marcarán el futuro próximo, incorporando servicios y oportunidades a los expositores y visitantes.

3. PERFIL DEL EXPOSITOR

Esta muestra está dirigida a empresas del sector agroalimentario que quieran ampliar y fortalecer su presencia en el mercado nacional e internacional. 

Que necesiten internacionalizar sus productos en otros mercados, manteniendo una presencia constante. 

Que precisen de un punto de contacto entre los clientes y el producto. La “experiencia del consumidor” crea expectativas y percepciones que generan un contacto positivo en el cliente.  

4. CARACTERÍSTICAS 

46.000 m2 de superficie, con 15.000 m2 de espacio expositivo y 16.000 m2 de aparcamiento gratuito.  

Situada en Aranjuez, el centro de la península Ibérica, en un entorno privilegiado declarado Paisaje Cultural de la Humanidad. A escasos 45 min de Madrid, comunicada por transporte público (tren y autobús) con una frecuencia de 20 min. 

Profundiza en la integración y cooperación ibérica, favoreciendo el desarrollo de un mercado ibérico. 

Apuesta por la internacionalización desde el interior, al participar las Cámaras de Comercio Extranjeras en España y Portugal, tanto las europeas como las asiáticas y americanas. 

Congrega a empresas de logística y distribución nacional e internacional. 

Una muestra donde estarán presentes las últimas novedades en la investigación y el desarrollo tecnológico del sector. 

Conjuga el formato presencial y virtual. 

Presenta stands al aire libre de 9 m2 hasta 48 m2. 

Compagina una exhibición profesional y abierta al público. 

Propicia la experiencia directa del consumidor.

 

 5. VENTAJAS 

Céntrica y alejada de los grandes centros urbanosy recintos feriales. 

En un entorno histórico, cultural y natural singular. 

Con la posibilidad de stand independientes al aire libre de hasta 48 m2 

Esta feria tiene vocación de ser una muestra internacional de unas dimensiones medianas donde tu empresa no pasará desapercibida. 

La organización de la feria te ayudará a cumplir tus objetos, contarás con una auténtica consultora que trabajara para tu empresa: 

    o Antes de la feria. Una vez formalizada la inscripción recibirás un cuestionario donde pondrás reflejar los objetivos que persigues como expositor respecto a: Comercialización nacional, Internacionalización, Transportenacional e internacional, Seguros, Financiación, Consultoría Técnica, Digitalización, Innovación e Investigación. Con estos datos trabajaremos para encontrar entre otros expositores, visitantes e invitados quién se ajusta al perfil de tus necesidades. Para realizar esta prospección es necesario disponer un tiempo que dependerá de su fecha de inscripción, por lo que es importante que estase formalice lo antes posible. 

    o Durante la feria. Te propondremos una agenda de reuniones con agentes que pueden estar interesados en tu propuesta.

        o Después de la feria. Los contactos realizados durante la feria son solo el inicio en el proceso de construcción de buenas y largas relaciones de negocio. Te podemos asesorar en la gestión y el seguimiento de los contactos obtenidos, o que a consecuencia de estos necesites iniciar nuevas y fructiferas gestiones en Logística y Distribución, Comercialización, Financiación, Exportación e Importación. Si has decidido tener una presencia permanente en mercados internacionales debes tener en cuenta los factores que dificultan este primer contacto: las posteriores visitas al potencial cliente, el conocimiento del idioma y las peculiaridades del país. Te ofrecemos un servicio de seguimiento post-feria (Consultoría) que enfoque la evaluación y monitoreo de la gestión y los contactos obtenidos. Sin barreras de idiomas ni culturas podemos llegar a cada contacto que necesites de la manera más indicada para lograr interés en tu oferta. La transferencia de conocimiento y tecnología es una fuente importante de innovación y mejora de la competitividad de las empresas. Si tu empresa necesita optimizar algunos de sus procesos productivos también podemos asesorarte en qué centros de generación de conocimiento y tecnología existen líneas de investigación de aplicación práctica. 

También te ofrecemos un servicio exclusivo de comunicación y marketing para potenciar tu presencia en la feria. 

Contaremos con un nutrido grupo de visitantes invitados que representan a: 

    o Las Cámaras de Comercio Europeas, Asiáticas en Iberoamericanas en España y Portugal. 

    o Las principales centrales de compra y distribución de España y Portugal. 

    o Empresas exportadoras del sector agroalimentario. 

    o   Empresas de logística nacionales e internacionales.

          o Centros de Investigación e Innovación. 

Tendrás acceso directo digital a todos los visitantes presenciales y virtuales inscritos en la feria, generando tu agenda directamente desde la web. 

La feria digital te permitirá ampliar el número de visitantes y de clientes, reforzando y ampliando “tu comunidad”. Tu presencia en la feria abrirá un nuevo espacio en el marketing digital de la empresa.  

Podrás vender directamente tus productosal consumidor final. 

6. BENEFICIOS 

A determinar por el vendedor según el perfil de la empresa que visita.

Apúntate en este enlace, pincha aquí.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma

  Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma".   ¿Qué te llevó a escribir " Poemas del alma " y cuál es el significado detrás del título?   A lo largo de mi vida he leído a varios poetas (Ángel González, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Nizar Qabbani...) y me he visto de manera indirecta reflejado en varios de sus versos, especialmente aquellos que tratan el tema del amor. Soy muy sentimental y cuando me enamoro lo doy todo, sin reglas ni límites. El título del poemario es el vivo reflejo de lo mencionado anteriormente, cada poema representa para mi un mundo, un espacio donde fluctúan sentimientos y emociones capaces de mover montañas, porque cada poema sale de lo más profundo de mi alma.   En tu opinión, ¿cuál es el papel de la poesía en la sociedad actual y cómo crees que puede contrarrestar la mediocridad y el consumismo desenfrenado.   Lamentablemente la palabra está siendo relegada a un segund

Entrevista a José María

  José María Ortega Sanz. Nace en Barbastro (Huesca) en 1962, aunque seis años más tarde se traslada a Madrid, donde reside desde entonces. Licenciado en Bellas Artes en 1987, ha ejercido como profesor de Dibujo en Institutos de Enseñanza Secundaria en Madrid. Dibujante y escritor, ha realizado diversas exposiciones, así como colaboraciones en revistas y otras publicaciones, tanto con escritos como con ilustraciones y logotipos. En julio de 2001 la Comunidad de Madrid le editó el libro titulado Proyectos Matritenses. Ideas para el Madrid del siglo XXI y en 2022, con ediciones Carena, Siete ciudades para el siglo XXI. Un camino hacia la fraternidad . Finalmente con Exit Narrativa publicó en enero de 2023,  la novela Las Inquietudes de Ezequiel . Tiene también relatos y artículos publicados en Internet, como La Tigrona, El pasajero de la noche o Los tres grandes pasos hacia la Ilustración, entre otros. ¿Qué te inspiró a escribir “ El comienzo de los tiempos ” y qué esperas tra

biografia de Juan B. Bergua

Cultura unde abiit, libertas nunquam reditDonde no hay cultura, la libertad no existe A lo largo de los años se han recibido numerosas peticiones para incluir una biografía de Juan Bautista Bergua como prólogo de una de las muchas reediciones de su obra. Esperamos que estas breves notas sobre su vida y obra cumplan esta función.Ediciones Ibéricas fue hasta 1939 la Librería-Editorial Bergua, fundada por Juan Bautista Bergua en 1927. Tenía su sede en Mariana Pineda, calle a la que, siguiendo las consignas de la época, cambiaron en 1939 a Maestro Victoria. En 1879 su padre, Juan Bergua López había abierto la Librería Bergua en el número 9, hoy parte de unas prestigiosas galerías comerciales.Juan Bautista Bergua Olavarrieta nació en Madrid, Marzo de 1892, y si hay una característica general que le pudiera definir, sería el haber sido dotado de una memoria asombrosa. A los 16 años empieza la carrera de abogado que acaba en dos años –entonces, las titulaciones que no requerían cursos práctic