Ir al contenido principal

Entrevista a Joanna Habiak autora de Educa a tu hijo para la felicidad y abundancia. Secretos de una mamá coach.

 

Joanna Habiak es conocida en el área comercial, economista, empresaria y coach transformacional. Polaca de nacimiento, residiendo en España desde el año 2000. Experta en gestión y organización de eventos con grandes dotes de relaciones públicas.

En los últimos años he sumado a mi CV las formaciones profesionales (Masters) en Neuroventas y Neuromarketing y Coaching Ontologico, PNL y de negocios.

Soy una mujer valiente y muy poco convencional, no significa que no tenga miedos, pero los enfrento a diario. Coincidiendo con la pandemia mundial COVID 19 escribí mi primer libro dedicado a mi hijo, Daniel: “Educa a tu hijo para la felicidad y la abundancia. Secretos de una mamá coach”. Toda la vida he deseado dejar una huella, algo que trascienda generaciones. Gracias a la carrera de coaching descubrí mi propósito de vida y se ha convertido en mi gran pasión. Deseo que este proyecto transforme muchas vidas, abra muchas mentes y muchos corazones. Me fascina la idea de dejar anclados en ti estos aprendizajes tan poderosos que te ayudarán a ser feliz y abundante.

 

¿Cómo surgió la idea de escribir, Educa a tu hijo para lafelicidad y abundancia. Secretos de una mamá coach?

 

Para ser sincera, mi libro, Educa a tu hijo para lafelicidad y la abundancia. Secretos de una mamá coach, es la consecuencia de la pandemia.  Además de coach y escritora, soy empresaria y hasta los principios del 2020 la ocupación de empresaria llenaba la mayor parte de mi tiempo. Pero llegó el COVID, y me vi forzada a reinventarme, por el miedo a fracasar como madre, por el miedo a no ser el ejemplo para mi hijo y, sobre todo, por el miedo de no saber transmitirle de una manera correcta cómo llegar a ser resiliente, para encontrar la fuerza que le empuje para la acción en cada situación, incluso tan dramática como la que estamos viviendo ahora, la pandemia mundial. Por ello, me adentré en los misterios de coaching y aprendí formulas muy poderosas que han sido la base de mi propia transformación. Por fin encontré el camino soñado por tantos y conocido por tan pocos, por fin entendí como ser feliz y abundante en todos los aspectos. Y como cualquier mamá, tuve la enorme necesidad de contar estos secretos tan poderosos a mi hijo, Daniel. Y justo cuando me di cuenta de ello, nació la idea de mi primer libro.

 

¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

 

En mi libro los lectores podrán encontrar, sobre todo, ese manual básico que les servirá de  guía hacía la vida feliz y abundante. De forma sencilla y muy amena irán descubriendo los secretos de los coaches y mentores mas influyentes del mundo y, también, aportaciones de mi propia cosecha, como madre y como empresaria. Todos los secretos que revelo en mi libro son el fruto de una búsqueda incesante que comencé hace 15 años, cuando nació mi hijo. Son el resultado de varias certificaciones, cursos y decenas de libros. Toda esta información tan poderosa puede servir a cualquier lector  a aprender a tener esa vida deseada por todos, para después poder transmitirla a sus hijos.

 

¿Cómo pueden ayudar tus textos a los padres que se preocupan en la educación de los hijos?


Las personas que han estudiado el comportamiento humano saben perfectamente que la mejor manera de enseñar es dando el ejemplo. Y justo esa es la fórmula de mi libro. Basándome en las anécdotas e historias personales, enseño al lector el camino correcto. Además, esa forma de escribir hace que el mensaje se quede grabado en nuestro cerebro mucho mejor que cualquier texto tedioso y, en ocasiones, poco comprensible para un lector no experto en cierta materia.

 

 ¿Cuál fue la parte más complicada de afrontar a la hora de escribir este libro?

 

Sin lugar a dudas la parte mas complicada fue encontrar la manera de explicar esos temas tan poderosos e importantes a mi hijo, un adolescente cuya faceta lectora nunca fue la predominante.

Pero una vez tuve clara la fórmula, gracias a mis certificaciones en neuromarketing y neuroventas, podría decir que el libro se iba escribiendo solo.

 

¿Qué encontramos en los códigos QR del libro?

 

Los códigos QR contienen 10 archivos descargables cuyo objetivo es hacer la experiencia lectora mucho más amena y agradable y, además, refuerzan el aprendizaje.  También, contienen 8 canciones escritas de mi puño y letra, y producidas por un gran artista venezolano Rich Maza, que respaldan los mensajes más importantes y ayudan a programarnos para la vida feliz y abundante. Todos sabemos lo importante que es la música para los seres humanos y, justo basándome en ese concepto, decidí innovar la manera de enseñar. La idea es que cada lector pueda encontrar su propia canción y su propio estilo musical, la pieza que más se adapte a él, ya que siempre aprendemos las letras de las canciones que nos gustan. Por ello, cuando memorices la letra de una de nuestras canciones, te grabarás el aprendizaje en la mente.

 

 ¿Cuál es el sello de identidad de tus textos?

 

Las personas que han leído mi libro y me conocen, han dicho que la lectura de mi libro es muy similar a la conversación conmigo. Esa manera divertida o entrañable de contar las historias hace que los lectores se sienten identificados, pasen un rato agradable entre risas y, en ocasiones, lagrimas.

Y no puedo olvidarme de la joya de la corona que son esas ocho canciones poderosas y llenas de sentimientos que me enamoran a diario.

 

 ¿Qué temas son los más importantes que toca en este libro?

 

Hay varios, pero los que son indudablemente primordiales son: los secretos de la mente, el propósito de vida, los miedos, la zona de confort, el cambio de los hábitos y los lenguajes de amor. En realidad podría mencionar muchos más, pero para tener una leve idea del contenido he mencionado los que más me gustan.

 

 ¿Qué distingue tu forma de escribir con el resto de autores actuales?


Habitualmente los libros de crecimiento personal están enfocados a un lector con cierto grado de madurez y comprensión de esos temas tan profundos. En cambio, mi libro está enfocado a un niño adolescente, el principal lector es mi propio hijo de 15 años. Por ello, el lenguaje empleado es muy sencillo para no aburrirlo y motivarle para que siga leyendo y aprendiendo. Y además, apoyar el crecimiento personal con los textos de las canciones propias es una idea bastante inusual.

 

 ¿Qué les dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?


Lo más sencillo que les puedo decir es esto:

 

Si alguna vez has soñado con ver a tu hijo de adulto feliz y triunfador, si alguna vez le has deseado una mejor vida que la tuya y, sobre todo, si anhelas escuchar de su boca que se siente orgulloso de ti… mi libro está escrito para ti. Te ayudará a lograr esa vida soñada, llena de felicidad y abundancia para que la puedas disfrutar y después transmitirla a tu propio hijo. ¡Os lo merecéis! y yo os guiaré por un camino fácil y sencillo para alcanzarla. Así que, no pierdas ni un minuto más, ya que como decía Mahatma Gandhi: “un minuto que pasa es irrecuperable.”

 

¿Cuál es tu próximo libro? 

 

Escribiendo mi primer libro me he dado cuenta de la importancia de empezar los cambios por uno mismo, por ello, mi siguiente libro irá dedicado a todos aquellos que desean una transformación profunda y se titulará: “Aprende a amarte. Secretos de una coach transformacional.”


Educa a tu hijo para la felicidad y abundancia. Secretos de una mamá coach
 
Tamaño  15 × 6 × 23 cm
ISBN

 978-84-9744-356-2

Formato 

 Rústica con solapas

Páginas

  100

Fecha

  2021 Exit Editorial

Autor 
Joanna Habiak

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma

  Entrevista con Iliass Ben Abdennour sobre su poemario "Poemas del alma".   ¿Qué te llevó a escribir " Poemas del alma " y cuál es el significado detrás del título?   A lo largo de mi vida he leído a varios poetas (Ángel González, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Nizar Qabbani...) y me he visto de manera indirecta reflejado en varios de sus versos, especialmente aquellos que tratan el tema del amor. Soy muy sentimental y cuando me enamoro lo doy todo, sin reglas ni límites. El título del poemario es el vivo reflejo de lo mencionado anteriormente, cada poema representa para mi un mundo, un espacio donde fluctúan sentimientos y emociones capaces de mover montañas, porque cada poema sale de lo más profundo de mi alma.   En tu opinión, ¿cuál es el papel de la poesía en la sociedad actual y cómo crees que puede contrarrestar la mediocridad y el consumismo desenfrenado.   Lamentablemente la palabra está siendo relegada a un segund

Entrevista a José María

  José María Ortega Sanz. Nace en Barbastro (Huesca) en 1962, aunque seis años más tarde se traslada a Madrid, donde reside desde entonces. Licenciado en Bellas Artes en 1987, ha ejercido como profesor de Dibujo en Institutos de Enseñanza Secundaria en Madrid. Dibujante y escritor, ha realizado diversas exposiciones, así como colaboraciones en revistas y otras publicaciones, tanto con escritos como con ilustraciones y logotipos. En julio de 2001 la Comunidad de Madrid le editó el libro titulado Proyectos Matritenses. Ideas para el Madrid del siglo XXI y en 2022, con ediciones Carena, Siete ciudades para el siglo XXI. Un camino hacia la fraternidad . Finalmente con Exit Narrativa publicó en enero de 2023,  la novela Las Inquietudes de Ezequiel . Tiene también relatos y artículos publicados en Internet, como La Tigrona, El pasajero de la noche o Los tres grandes pasos hacia la Ilustración, entre otros. ¿Qué te inspiró a escribir “ El comienzo de los tiempos ” y qué esperas tra

biografia de Juan B. Bergua

Cultura unde abiit, libertas nunquam reditDonde no hay cultura, la libertad no existe A lo largo de los años se han recibido numerosas peticiones para incluir una biografía de Juan Bautista Bergua como prólogo de una de las muchas reediciones de su obra. Esperamos que estas breves notas sobre su vida y obra cumplan esta función.Ediciones Ibéricas fue hasta 1939 la Librería-Editorial Bergua, fundada por Juan Bautista Bergua en 1927. Tenía su sede en Mariana Pineda, calle a la que, siguiendo las consignas de la época, cambiaron en 1939 a Maestro Victoria. En 1879 su padre, Juan Bergua López había abierto la Librería Bergua en el número 9, hoy parte de unas prestigiosas galerías comerciales.Juan Bautista Bergua Olavarrieta nació en Madrid, Marzo de 1892, y si hay una característica general que le pudiera definir, sería el haber sido dotado de una memoria asombrosa. A los 16 años empieza la carrera de abogado que acaba en dos años –entonces, las titulaciones que no requerían cursos práctic